Martes, 22 de Noviembre de 2016

Lo que no me gusta de ti es lo que quiero para mí

¿A nadie le llama la atención que la gente se eche las manos a la cabeza por las futuras políticas proteccionistas de Donald Trump, como retirar el TPP, y que después se le dé a «Me gusta» a mensajes de no compres productos chinos, compra productos españoles?

Pero resulta que muchos de esos productos «españoles» no están hechos en España, sino, por ejemplo, en China. Y no me refiero a que la empresa española tenga una fábrica en China, sino que encarga el producto (con sus requerimientos de calidad) a un fabricante chino. ¿Estos son los productos «españoles»?

Luego están las empresas españolas que tienen fábricas en India, Turquía, Marruecos,… Y que tan mala fama tienen por ello, aunque no se dejan de comprar sus productos. ¿Son estos otros los productos «españoles» a los que se refieren?

Que yo sepa a nadie le molestó, al menos por aquí, que viniesen los japoneses en los años ochenta para montar sus fábricas de coches. Más aún, recuerdo como en el telediario se hablaba de lo parecido que era el carácter de los españoles y de los japoneses…

Perdonad la tardanza, es que con la risa me cuesta escribir…

Eso sí, la gente sí se molestó cuando Gillette decidió desmantelar su fábrica en España para llevársela a un país en el que tuviesen menos gastos. Ningún español pensaba comprar productos Gillette.

Tal vez sea que la cuestión es otra: si me beneficia lo quiero y si no me beneficia, pues no lo quiero; exportar sí, importar no; o cualquier cosa que venga a decir algo similar.

Como cuestión anecdótica, ¿alguien sabe que el 20% de la deuda pública española la tiene China?

Y que conste que yo no le compro a nadie: no recuerdo si vivo del aire o como Henry David Thoreau.

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016

Hola me llamo Manuel

«Hola a todos… Bueno, mejor me presento, hola me llamo Manuel…

»Gracias por vuestro recibimiento. Es la primera vez que vengo. Llevo siete meses y veintitrés días limpiándome… Y espero que con vuestra ayuda pueda conseguirlo.

»Cada vez que pienso en las cosas que hice y lo que tuve que pasar me entra un desasosiego y una angustia que me impiden ser quien quiero ser, no puedo actuar con normalidad… Sé que en cualquier momento puedo acordarme de todos aquellos años y eso me condiciona a mí y condiciona mi trato con los demás. He empezado a esquivar las miradas de los demás.

»Mi madre siempre me decía que era un pusilánime, pero yo nunca le hice caso… ¿Y por qué se lo iba a hacer? En aquellos tiempos las cosas parecían irme muy bien: tenía un buen curro, ganaba pasta gansa, incluso pensaba que sabía divertirme… Imagina lo que quieras y seguro que lo he hecho. Era lo que se dice un triunfador… Pero ahí está el engaño. Ahora veo que ella tenía razón.

»Yo pensaba que para superar esto bastaba con dejar pasar el tiempo, pero me he dado cuenta de que, a diferencia de otros muchos, yo no soy tan fuerte… En este lugar no me da vergüenza reconocerlo, cada uno de vosotros aparecéis por aquí por el mismo motivo.

»Cada noche me voy a la cama con una angustia atroz en mi cuerpo… Sé que voy a dormir y sé que entonces lo voy a volver a recordar todo… ¡Todo! Sé que me levantaré empapado en sudor, confuso y atemorizado, creyendo estar todavía allí. Reviviendo hasta el último recuerdo.

»Siempre que desentierro los años anteriores a mi muerte siento un miedo terrible. Afortunadamente con vuestro apoyo podré superarlo y conseguiré ser un muerto normal y corriente. Un muerto de provecho.

Nekzisto

   El lunes 7 de Diciembre de 2015 escribía en este mismo sitio que en junio de aquel año, por fin, había acabado Nekzisto. Hoy, martes 2 de octubre de 2018, escribo que: ¡Nekzisto YA está a la venta!

   Ya sabes, y si no lo sabes te informo:

   Una novela de ciencia ficción sobre el amor y la razón, el poder y el deber, sobre la vida y sobre la muerte. En ella se recrean mundos personales e íntimos en los que el amor, la amistad y la violencia hacen su aparición en distintos grados y formas, presentando una visión de la sociedad desde la perspectiva personal de una narración en primera persona y desde la libertad de un marco temporal aún por acontecer.

   Eso o una Space Opera…

¡Tendrás que leerla para descubrirlo!

 
 
   Han sido tres años de búsqueda infructuosa de editor o representante por lo que Nekzisto ha terminado siendo una publicación independiente gracias a la plataforma que Amazon brinda a todo el que quiera publicar… Igual hasta soy un escritor indie.
 
 
 
   Cómpra Nekzisto en Amazon:

Nekzisto tapa blanda | Nekzisto libro electrónico
 
EDICIÓN LETRA GRANDE (pensada para personas con deficiencias visuales)

   Pero antes de decidirte a comprar, lee un fragmento de muestra.

   Y recuerda que si te haces con una de las versiones impresas podrás conseguir el ebook con un sustancial descuento sobre el precio de venta habitual.

Colorado

Ya podéis descargar gratuitamente mi novela Colorado. Es una novela corta (20000 palabras) que iba a ser un capítulo de una novela más larga que he escrito; uno de los capítulos del libro se empezó a alargar y decidí sacarlo fuera, como una historia independiente, y así ofrecerlo como muestra de mi trabajo.

Es una historia de ciencia ficción ambientada en Marte y con toques de novela negra: luchadores, apuestas y asesinatos… y una chica (o dos) por medio; o como me ha dicho alguien una novela negra con ambientación futurista.

La novela está disponible para descargar en formato FB2, ePUB y pdf (para lectores electrónicos, móviles y PCs). Podéis descargarla desde la siguiente página:

http://www.jordigonz … critura/escritos.php

Administración